Una forma distinta de preparar una tarta de manzana. Se cubre con la misma masa de la base y la terminación con el baño de leche y azúcar le da una exquisita textura crujiente.
Ingredientes:
Masa:
400 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 cucharadita de azúcar
1 pellizco de sal
200 gr de mantequilla fría
100 gr de agua fría
Relleno:
1 kg de manzana verde
1 cucharada de zumo de limón
100 gr de azúcar
100 gr de agua
Baño de azúcar:
20 gr de leche entera
100 gr de azúcar
Elaboración:
Poner la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la mantequilla en trozos pequeños dentro del vaso del Thermomix y programar 10 segundos, velocidad 6.
Añadir el agua y programar 15 segundos, velocidad 6. Retirar la masa del vaso y envolverla en film transparente. Reservar en el frigorífico mientras preparamos las manzanas.
Poner en el vaso las manzanas peladas y partidas en cuartos y el zumo de limón y programar 3 segundos, velocidad 4. Reservar.
Extender la otra mitad de la masa y cubrir con ella las manzanas. Deslizar el rodillo sobre los bordes para quitar el excedente de masa, pinchar la superficie con un tenedor y hacer un corte en el centro para que salga el vapor.
Precalentar el horno a 180º en función aire.
Baño de azúcar:
Poner la leche en el vaso limpio y programar 1minuto, 100º, velocidad 3. Echar el baño de azúcar sobre la masa y extenderlo con la ayuda de una cuchara.
Introducir en el horno en el nivel 1 (la parte más baja) y hornear durante 50 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario