En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Lasaña (TH)

.


¿Quién no conoce esta receta? La hacemos en todas las demostraciones y gusta a niños y mayores es facilícima y podemos aprovechar para hacer unas berenjenas o calabacines en el varoma y luego rellenar con la salsa bolognesa. La pongo para dejar constancia de ella con algunas ligeras modificaciones a mi manera.

Ingredientes:
2 cajas de placas de lasaña precocidas

Sofrito:
50 g de aceite de oliva virgen extra
130 g de zanahorias
130 g de cebolla
180 g de champiñones frescos (pueden ser enteros)
50 g de pimiento verde
1 diente de ajo
800 g de tomate naturar triturado (bote grande)

Resto:
500 g de carne picada
sal, pimienta negra y orégano
1 hoja de laurel

Cobertura:
100 g de queso para gratinar
.
Elaboración:
Rallar el queso, partido en 4 trozos en velocidad 7 durante 20 segundos, o hasta que esté bien rallado. Retirar y reservar.
.
Poner en el vaso todos los ingredientes del sofrito y triturar 15 segundos, velocidad 5, (si no gusta encontrar trozos triturar 15 segundos a velocidad progresiva 5-10). Bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espátula y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
.
Pasado este tiempo, añadir la carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera) que habremos salpimentado con la sal, pimienta negra y orégano.
.
Añadir más especias a la salsa y programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
.
En este momento si queremos podemos poner unos calabacines o berenjenas para hacer al vapor en el varoma y rellenar después con un poco de la salsa bolognesa, si al finalizar el tiempo la verdura del varoma no está lista, se puede añadir 5 minutos más sin problema para la salsa. http://demicocina.blogspot.com/2008/02/calabacines-rellenos-th.html
.
Retirar y reservar para ir montando la lasaña, mientras se monta se va preparando la bechamel de cobertura (sin lavar el vaso) http://demicocina.blogspot.com/2007/08/bechamel-de-cobertura.html
.
Para el montaje, poner en una fuente, yo en este caso he utilizado un molde de plumcake y aunque no es lo habitual, lo uso porque en casa gusta la lasaña a lo alto y no a lo ancho, es decir con muchas capas de pasta, pero lo normal es placa/salsa/placa/salsa/placa/bechamel/queso rallado.
¡OJO! aunque las instrucciones de la caja diga que las placas se pongan en remojo, no es necesario ya que al echarle la salsa en caliente y luego el tiempo de horneado, salen en su punto.
.
Una vez cubierta con la bechamel, espolvorear con el queso rallado que teníamos reservado
.
Hornear 15 minutos en el horno precalentado 180º, despues gratinar durante 5 minutos para dorar.
.

No hay comentarios: