En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Pizza Búfala (TH)

.

Desde que ví la piedra para cocer pizzas en casa de mi hermano me interesé por ella y busqué información en internet sobre recetas de masas hechas con la piedra y su uso pero no la encontraba por ningún sitio. Hace poco, aparecieron mi hermano y mi cuñada con una piedra estupenda que habían encontrado casualmente y, por supuesto, el estreno fue con ellos y con esta receta que había probado en una pizzería y que yo ya la califico como "mi pizza favorita". En esta ocasión he usado para la masa una receta del blog de Reme "Al Sur del Sur", se maneja muy bien y queda muy crujiente solo hay que tener en cuenta que necesita más tiempo de horneado de lo normal.

Ingredientes:
Masa:
200 g de agua
50 g de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
25 gr de levadura fresca de panadería
400 grs de harina de fuerza
.

Relleno:
Tomate triturado
Jamón Serrano
1 Tomate fresco
Albahaca fresca
Mozzarella fresca de Búfala
Aceite de oliva virgen extra
.

Elaboración:

Masa:

Echar en el vaso del thermomix los líquidos y la sal y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.

Añadir la levadura desmenuzada, el orégano, la sal de ajo, y la harina y programar 1 minuto a velocidad Espiga. Dejar reposar detro del vaso tapado durante unos 30 minutos.

Amasar y dar la forma deseada. En este caso le dimos forma redondeada para aclopar al tamaño de la piedra.

Cubrir con tomate triturado y hornear durante unos 15 0 20 minutos en nivel medio a 250º.

Mientras, ir preparando el resto de los ingredientes y cuando esté dorada sacar y rápidamente para que no se enfríe montarla en este orden: Jamón Serrano, tomate a rodajas, mozzarella, hojas de albahaca (si puede ser recien cortado de una maceta mejor) y un chorreón de aceite oliva virgen extra. Servir inmediatamente.

No hay comentarios: