En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

jueves, 28 de febrero de 2008

Calabacines rellenos (TH)

.



Esta es una de las recetas que hago en la demostración del Thermomix, en este caso he hecho bastante cantidad de calabacines, así que los he cocinado en las dos plantas de las que dispone el varoma, el recipiente y la bandeja.

Ingredientes:

4 calabacines
500 gr.de carne picada
1 cebolla
1 pimiento Verde
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 lata grande de tomate triturado
50 gr. Aceite de oliva
Sal
1 hoja de laurel
Nuez moscada, Pimienta negra y Orégano
Bechamel de Cobertura http://demicocina.blogspot.com/2007/08/bechamel-de-cobertura.html
.


Elaboración:

Vaciar los calabacines dejando bastante pulpa (solo quitar la parte central). Poner repartidos entre el recipiente y la bandeja varoma los calabacines bocabajo.

.

Echar en el vaso los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento y las zanahorias y programar 4 segundos, velocidad 4, ayudando a picar las verduras con la espátula. Echar el aceite y el tomate triturado y volver a triturar en velocidad 5-10 durante unos segundos (depende de lo triturado que nos guste). Programar 7 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1.
.



Pasado el tiempo, añadir la carne picada que habremos aliñado con las especias y echar 1 cucharadita de sal , la hoja de laurel y más cantidad de especias. Cerrar el vaso y colocar el recipiente varoma, Programar 25 minutos, Varoma, Giro a la izquierda, velocidad cuchara.

.

Finalizado el tiempo, comprobar que los calabacines están tiernos, si los de la bandeja varoma aún no están lo suficiente, pasarlos al recipiente varoma y volver a programar otros 5 minutos.

.

Poner en una fuente para horno y rellenar con la salsa boloñesa
.


Cubrir con la bechamel y espolvorear con queso rallado. Hornear durante 15 minutos en horno precalentado a 180ºC y finalmente gratinar durante 5 minutos.

No hay comentarios: