En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 28 de febrero de 2011

Crema Calabacín (Th)

Y seguimos con las cremitas, en casa nos hemos aficionado a ellas, se han convertido en nuestra "cena oficial". La de calabacín es una de las más populares, aunque me consta que la mayoría le añadimos patatas entre los ingredientes y esta receta tomada del libro "Imprescindible" no las lleva, así que la publico, pues queda riquísima y sin esas calorías extras que le sumarían las patatas. Reme, no me había olvidado de tí, solo esperaba una receta adecuada para dedicártela y, puesto que estás haciendo una dieta sin hidratos, que espero mejore tu artrosis, esta receta te irá que ni pintada.

Ingredientes:
150 gr de puerro o cebolla
1 diente de ajo
30 gr de aceite de oliva virgen extra
30 gr de mantequilla
700 gr de calabacín semipelado y en trozos (peso ya limpio)
700 gr de agua
1 pellizco de pimienta negra
1 pellizco de nuez moscada
8 quesitos en porciones

Elaboración:
Poner en el vaso la cebolla y el ajo y trocear programando 8 segundos, velocidad 5.  Con la espátula, bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Añadir el aceite y la mantequilla y programar 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Agregar los calabacines y programar 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.



Incorporar el agua, el concentrado de verduras, la pimienta y la nuez moscada y programar 20 minutos, 100º, velocidad 1.

Cuando acabe el tiempo programado, esperar unos minutos a que  baje un poco la temperatura y programar 40 segundos, velocidad 7. Si no ha quedado bien triturado, volver a programar unos segundos más a la misma velocidad. Debe quedar una crema bien fina.

Agregar los quesitos y programar 5 minutos, 90º, velocidad 3.

Servir bien caliente.

Notas:
- Espolvorearla al momento de servir con perejil fresco recien picado.
- Acompañarla con unos picatostes de pan frito.
- Podemos sustituir el agua por leche, o bien toda la cantidad o en las proporciones que nos guste. En este caso, cuando programamos los 20 minutos para cocer los calabacines, cambiar la temperatura a 90º, como siempre que usamos leche.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pati: he estado unos días de vacaciones y dejé congelados calabacines enteros, voy a hacer esta receta ¿será mejor no descongelarlos? Besitos A.J

Unknown dijo...

Hola, nunca he congelado los calabacines, pero si están enteros, pienso que semicongelados te será más fácil pelarlos y cortarlos en trozos. Después puedes dejarlos descongelar antes de cocinarlos y a ver qué tal. Ya me contarás. Besitos.

asj dijo...

Esta crema me encanta, yo también suelo cenar sopas o cremas y es que sientan de maravilla!

besos