En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 18 de febrero de 2008

Concentrado de Verduras y Carne

.


Tengo que confesar que soy una aficionada a aderezar las recetas con pastillas de caldo y, a la vista de que en muchas recetas editadas por Vorwerk para Thermomix aparece como ingredientes las pastillas caldo de carne thermomix, además de que la receta es facilísima, me decidí a hacerlas y como resultado diré que ya no volveré a comprarlas hechas, y es que hemos notado que las comidas quedan más sabrosas. Yo no las llamaría pastillas ya que queda más bien una pasta. Puede congelarse en cubiteras y guardar en el congelador o bien en una fiambrera en la nevera, ya que la sal es un conservante natural.


Ingredientes:
300 gr. de contramuslos de pollo deshuesados
1 Tomate
300 gr. de verdura variada (apio, zanahoria, cebolla, puerro, ajo)
30 gr. de vino tinto
1 hoja de laurel
1 clavo de olor
300 gr. de sal gorda

Elaboración:
Poner la carne en el vaso y programar 10 segundos, velocidad 8 para triturarla. Retirar del vaso y reservar.

A continuación, echar el tomate y todas las verduras y triturar 10 seguntos, v.6.
.


Añadir la carne, el vino, la hoja de laurel, el clavo y la sal y programar 30 minutos, 100º, V. 1. Finalizado el tiempo añadír 15 minutos, temperatura Varoma, V.1.

Dejar enfriar en el vaso unos minutos y triturar 1 minuto, V.6 y por último programar 1 minuto, V.10.
.

No hay comentarios: