En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Flan de Huevo (TH)

.


Esta es la receta del libro básico del Thermomix solo que yo le aumento 5 minutos el tiempo de cocción y no verifico, como dice el libro, si está echo pinchando en el centro, sino que lo dejo tal cual sin mover del recipiente Varoma hasta que está practicamente frío.

Ingredientes:
500 gr de leche entera
4 huevos
130 gr de azúcar
caramelo líquido
700 gr de agua
.


Elaboración:
Poner en el vaso la leche, los huevos y el azúcar y mezclar durante 10 segundos a velocidad 3.

Caramelizar un molde de 1 litro que quepa en el recipiente Varoma y no tape todos los boquetes (de ser así levantarlo con unos palillos de pinchito, ya que debe dejarse pasar el vapor). Tapar bien con su tapadera o con papel de aluminio y poner sobre éste papel de cocina o servilletas de papel para que empape el vapor.
.


Echar el agua en el vaso, tapar y colocar el recipiente Varoma sobre la tapadera. A continuación, programar 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine el tiempo, bajar muy despacio el recipiente Varoma del vaso y dejar reposar el flan dentro del mismo tapado hasta que esté casi frío. Entonces meter en la nevera y dejar enfriar. Queda mejor si se hace la víspera. Desmoldar antes de servir.

Facilísimo y buenísimo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PREGUNTILLAS:
¿EL MOLDE QUE HAS UTILIZADO ES DE PYREX?
SI EN VEZ DE UN MOLDE DE 1 LITRO TENGO DOS MÁS PEQUEÑOS, ¿NECESITARÍA REBAJAR EL TIEMPO DE COCCIÓN, O SEGUIRÍA SIENDO EL MISMO?

BSTOS HEIDI.

Unknown dijo...

No es un molde, es un simple bol de Duralex.

Pienso que podrías bajarle el tiempo de cocción unos 10 o 15 minutos. Yo siempre lo hago en un molde. Además, si te fijas en el peso de los ingredientes, comprobarás que no es necesario un molde de 1 l.

Besitos. Patricia.

Anónimo dijo...

Gracias xula, tomo nota.
Bstos Heidi.