En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

domingo, 1 de marzo de 2009

Pollo con verduras y almendras al estilo chino

.
Durante mucho años hemos estado pidiendo comida a domicilio de un Restaurante Chino, pero desde hace un tiempo andaba dándole vueltas a la idea de cocinarla yo. He buscado recetas en internet y ninguna me convencía, así que cogiendo ideas de aquí y de alla he elaborado varias recetas a nuestro gusto y ésta es la primera de las que iré poniendo para compartirlas con vosotros.

Ingredientes: (4 personas)3 Pechugas de Pollo
50 gr de Almendras crudas
1 Cebolla mediana
2 Zanahorias
2 Pimientos Verdes Italianos o 1 Pimiento Roj0
Guindilla
Harina
Aceite de Cacahuete o de Girasol
1 y 1/2 Vaso de Agua
1 Pastilla de Caldo de Ave (Avecrem)
4 Cucharadas soperas de Salsa de Soja
1 Cucharada sopera sin copete de Maicena
Sal
1 Wok (Sartén china)
.

Elaboración:En primer lugar, echar 4 cucharadas de aceite en el wok y freir las almendras. Apartarlas.

Cortar las pechugas en trozos cuadrados, salar y enharinar. Freirlas por tandas en el aceite de las almendras. Apartar. Si ha quedado mucho aceite quitar y dejar solo un poco para freir las verduras.
.

Cortar la cebolla y los pimientos a cuadraditos y la zanahoria en rodajas y freir junto a un poco de guindilla picada durante unos 2 o 3 minutos, tienen que quedar enteras.

Mientras, ir disolviendo en un vaso de agua la soja, el caldo de ave y la maicena.

Pasados los minutos de saltear las verduras (no hay que dejar de moverlas), añadir al wok el pollo, las almendras, el vaso con el agua, la soja, el caldo de ave y la maicena y 1/2 vaso de agua más. Dejar cocer a fuego medio hasta que la salsa espese.

En la foto del principio está hecho con pimiento rojo y en la siguiente con pimiento verde:
.


Una vez más, gracias a Thermomix, he conocido a una persona encantadora, Toñi, ella con su energía me ha cautivado y hace algún tiempo me pidió que tradujera esta receta para hacerla en  Thermomix, no lo he olvidado, y aunque te pido disculpas por la demora, aquí va:

Cortar las pechugas en trozos cuadrados, salar y enharinar. Freirlas por tandas en una sartén con aceite de girasol (lo siento Toñi, esto tendrás que hacerlo en la sartén). Apartar.

Echar la cebolla, el pimiento y la zanahoria cortada en cuartos y en este orden en el vaso del Thermomix y programar 4 segundos, velocidad 4 (no quedarán en trozos tan grandes como los de la foto, pero ahorrarás bastante trabajo). Apartar.

Echar 50 gr de aceite de girasol o cacahuete en el vaso del Thermomix y programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Añadir las almendras y programar 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad Cuchara. Apartar las almendras escurriendo el aceite y reservar.

Añadir las verduras y programar 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad Cuchara.

Añadir el pollo y las almendras reservados, 400 gr de agua, 50 gr de salsa de soja, 10 gr de maicena y 1 pastilla de avecrem y programar 15 minutos, temperatuva Varoma, giro a la izquierda, velocidad Cuchara.

Comprobar que la salsa ha reducido y está espesita, si no es así volver a programar 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

SE VE REBUENA, INTERESANTE EL TEMA DEL RECETARIO CHINO.
COMO SIEMPRE INNOVANDO IDEAS A PLACER DEL PALADAR, BUENO TAMBIÉN DE OTRAS COSITAS, PERO ÚLTIMAMENTE MÁS DEDICADA AL PALADAR, TE ANIMO XULA, ENHORABUENA.

BSTOS HEIDI.

Pafuni dijo...

Ya te echaba de menos. Gracias.

Besitos Patricia.

Anónimo dijo...

Han estado mis papis aquí, y ya sabes cuando vienen hay que dedicarles todos los ratillos, que luego se van.....
Pero ya me pongo al día.

Bstos Heidi.

Anónimo dijo...

muchas gracias por acordarte de mi, me Ha hecho mucha ilusión que me menciones en tu receta . Me ha encantado conocerte , eres una persona especial . BESITOS, TOÑI.

Patricia Fuentes dijo...

Tú si que eres especial y muy buena persona Toñi!! MUCHOS BESITOS.