En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

martes, 29 de julio de 2008

Champiñones con Queso de Cabra (TH)

.


La primera vez que hice esta receta, fruto de la improvisación, tenía invitados y fue todo un éxito, desde entonces la he repetido en otras ocasiones. El éxito es siempre asegurado, es fácil y el queso de cabra la hace un poco especial.

Ingredientes:
1/2 Kg de Champiñones enteros (de tamaño grande para poder rellenar)
1/2 Cebolla mediana
1 diente de ajo
150 gr de Jamón Serrano
1 Rulo de Queso de Cabra
Perejil
30 gr de aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta negra
.


Elaboración:

Limpiar muy bien los champiñones de tierra y quitar los tallos. Disponerlos en una fuente bocarriba.

Cortar el jamón serrano en trozos grandes y picar en el thermomix con varios golpes de turbo. Reservar.

Echar en el vaso del Thermomix la cebolla cortada en cuartos, el ajo, los tallos de los champiñones , el perejil la sal y la pimienta y programar 5 segundos, velocidad 5 para picar. Añadir el aceite y el jamón reservado y programar 7 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
.

Rellenar los champiñones y poner encima de cada uno de ellos una rodaja del queso de cabra, espolvorear con perejil picado.

.

Gratinar en el horno durante unos 15 minutos a 220 ºC o hasta que el queso adquiera un color dorado.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE PINTA, YO ESTOY A REGIMEN Y VEO TUS RECETAS PARA CONSOLARME, BESOS. TU PRIMA ENCARNI