En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

martes, 22 de julio de 2008

Pimientos confitados (TH)

.


Edito esta receta a petición de mi amiga Eva, la probó en casa y cuando le hice la entrega de su thermomix me preguntó dónde conseguirla. Se puede servir junto a unos biscottes y queso de untar o bien montada en volavanes rellenos de queso y coronados con los pimientos. De cualquier forma queda un plato de 5 estrellas.


Ingredientes:
400 gr de pimientos rojo, verde y amarillo (en Carrefour venden unos paquetes con uno de cada clase)
200 gr de azúcar moreno
200 gr de agua
100 gr de vinagre (si es de módena mejor)
.



Elaboración:

Quitar la semilla a los pimientos y cortar en 4 trozos homogéneos.

.


Ponerlos en el vaso del thermomix y programar 5 segundos, velocidad 4 (ayudar con la espátula para evitar que la fuerza centrífuga deje trozos sin cortar pegado a las paredes)
.

Añadir el azúcar, el agua y el vinagre y programar 40 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Quitar el cubilete para evaporar y colocar el cestillo para evitar salpicaduras.

Acabo el tiempo si aún queda mucho líquido programar 10 minutos más.

.

No hay comentarios: