En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

domingo, 3 de agosto de 2008

Vichyssoise (TH)

.


Plato de verano ideal para una cena ligera o un primer plato en un almuerzo. Es la receta del libro básico del Thermomix que para mí pasó desapercibida hasta que mi cuñada Nieves la hizo y me comentó que le había encantado. ¡Gracias cuñá!.



Ingredientes
400 g de puerros (pesado sólo la parte blanca)
50 g de aceite de oliva virgen extra
50 g de mantequilla
200 g de agua
300 g de patatas
sal
pimienta blanca
nuez moscada
700 g de agua
400 g de leche evaporada
.



Elaboración:
Poner los puerros cortados en rodajas en el vaso y programar 4 segundos, velocidada 5.
Agregar el aceite y la mantequilla y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
.




Despues añadir los 200 gr. de agua y programar 1 minuto velocidad progresiva 5-10 para que le puerro quede bien triturado.

Añadir las patatas troceadas, la sal, la pimienta, la nuez moscada al gusto y el agua restante. Programar 20 minutos, 100º, velocidad 1. Dejar que baje un poco la temperatura y triturar programando 1 minuto, velocidad 7.


Incorporar la leche evaporada y programar 8 minutos, 90º, velocidad 3. Servir muy fría.

No hay comentarios: