En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

viernes, 25 de abril de 2008

Mermelada de Fresa (TH)

.

Esta era una de mis asignaturas pendientes, las mermeladas y el envasado al vacio. La experiencia ha sido justo lo que me esperaba, la mermelada buenísima y el envasado todo un éxito.
Ingredientes:
500 gr. de Fresas o fresones
400 gr. de Azúcar
1 chorreón de limón
.



Limpiar las fresas y echarlas al vaso del Thermomix (no es necesario partirlas en trozos), añadir el azúcar y el limón y programar 30 minutos a Temperatura 100º, Velocidad 2.

Estar atentos al pasar 9 ó 10 minutos porque empieza a hervir y puede salirse del vaso, si esto ocurre (a mí siempre me pasa), bajar la velocidad a cuchara y dejar unos 2 minutos para volver a subir a velocidad 2 pasado este tiempo.

Mientras se hace la mermelada hervir en agua los tarros en los que se va a envasar durante unos 10 minutos para esterilizarlos.
.



Poner a escurrir bocabajo en un trapo limpio.

.




Una vez terminada la mermelada echar caliente en los tarros y llenarlos bien hasta el final (hay que tener cuidado de no ensuciar la rosca), cerrarlos y poner al baño maría durante 20 minutos. (El agua del baño maría debe llegar un poco más alto de la mitad de los tarros).
.

2 comentarios:

Carpacar dijo...

Hola Patricia, me gustaría probar esta receta, pero por error, no has puesto el tiempo que debe estar la mermelada al baño maría y creo que el tiempo debe ser importante.
Besos

Unknown dijo...

Hola Mamen, primero gracias por tu comentario del otro día, aún no he podido ver tu blog (esto del verano es muy estresante, ja , ja, ja...). Efectivamente por una errata no estaba el tiempo, ya lo he corregido, son 20 minutos. Te diré que esta forma de envasado me ha dado muy buen resultado pues ahora estoy consumiendo mermelada envasada hace ya 2 meses y el vacio está perfecto. Ya te contaré que tal otro método mucho más sencillo que experimenté precisamente ayer y que consiste en que inmediatamente después de volcar la mermelada en los tarros, éstos se ponen bocabajo durante toda la noche y al parecer así también hacen el vacio. Esperaré al menos un mes para probar a abrirlos y a ver que tal. Entra en el blog "la cuchara de palo" que lo tengo en mis en direcciones favoritas ella es experta en conservas.
Besitos.