Esta es de esas recetas que te olvidas de ella y pasas mucho tiempo sin hacerla, supongo que os habrá pasado alguna vez, bueno el caso es que me acordé de ella el día que llegó a mi casa mi nueva Thermomix, la 31, y me dije pues voy a estrenarla con una receta propia que me hacía ilusión. Este es el resultado. Por cierto, mi hijo como con otras recetas que he adaptado a mi maquinita me dijo que estaban mejor que nunca.
Ingredientes:
1/2 Kg. Salchichas frescas
2 Cebolla medianas
3 dientes de ajo
1 Pastilla de Caldo de pollo
95 gr. Vino Blanco (ya sabeis "Vino que no has de beber no has de comer")
50 gr. Aceite de oliva virgen
1 Hoja de Laurel
Pimienta negra en granos
Agua
.
Elaboración:
Echar en el vaso la cebolla en trozos uniformes y los dientes de ajo, picar 2 segundos en velocidad 5. Añadir el aceite y programar 7 minutos, T. Varoma, V.1.
.
Al terminar el tiempo echar el vino blanco y, sin poner el cubilete para evaporar el alcohol, programar 4 minutos, T.varoma, V.1. Cuando acabe, echar 1 vaso de agua y la pastilla y volver a programar 5 minutos a la misma temperatura y velocidad, al finalizar triturar 40 seguntos a velocidad 7.
Añadir las salchichas que habremos pinchado con un palillo de dientes, el laurel y unos granos de pimienta negra y programar 15 minutos, T. 100º, Giro a la izquierda, V. Cuchara.
.
Servir con una patatas fritas o arroz cocido ( http://demicocina.blogspot.com/2007/08/arroz-aromatizado-con-ajo.html).
No hay comentarios:
Publicar un comentario