En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

martes, 28 de agosto de 2007

Arroz aromatizado con ajo (TH)

.


Este arroz es un tuneo del arroz blanco del libro de Thermomix, que ví el el blog de "Canelona" (http://canekositas-saladas.blogspot.com/2007/08/arroz-blanco-aromatizado-con-ajo-y.html) y desde que lo probé por primera vez es el que uso siempre para el arroz a la cubana y como guarnición. Gracias Cane.



Ingredientes:
50 gr. Aceite de Oliva
3 dientes de ajo grandes
1 Pastilla de caldo de ave ó sal al gusto
1 Hoja de Laurel
800 gr. de agua
350 gr. de Arroz (En este caso lo he hecho con arroz redondo pero igualmente se hace con arroz largo)
.


Elaboración:
Echar el aceite en el vaso de la Thermomix durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Se añaden los ajos laminados 2 minutos, T.varoma, V.1.
.




Añadir la pastilla de caldo y el agua, triturar 20 segundos, V.5-7-9 para triturar los ajos. Programar 5 minutos, T.varoma, V.4 para hervir el agua. Abril echar el laurel, colocar el cestillo y añadir el arroz
.





y programar 13 minutos, T.varoma, V.4 (Se remueve de vez en cuando el arroz con la espátula).

Sacar del cestillo y volcar sobre una fuente, removemos con un tenedor para separarlo y quitarle la "forma cestillo". Si no lo vamos a utilizar en el momento dejar enfriar moviéndolo de vez en cuando y despues pasar a la nevera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA NENITA, TENGO UNA SORPRESITA PARA TÍ.... TACHÍN, TACHÍN http://www.clubcocina.net/tienda/index.php?cPath=80
VISITANDO ESTA PÁGINA PARA COMPRAR COLORANTE, ENCONTRÉ ESTA MARAVILLA, ¿TE SUENA? SI MUJER ESE RETO QUE TE PROPUSE EN ENERO ... BUENO TE DEJO QUE LO VEAS Y YA ME CUENTAS QUE TE HA PARECIDO LA AYUDITA.
POR CIERTO EL ARROZ YA ME HABÍA PASADO POR CANECOSITAS Y LA VERDAD, SUPER-RECURRIDO.
XTOS HEIDI.