Durante mucho tiempo, siempre que íbamos a la "Pizzería Débora" en Churriana (Málaga), pedíamos el pan de ajo. Por casualidades de la vida, conocí a la dueña del restaurante y cuando lo conté en casa mi hijo me dijo, "mamá pregúntale la receta del pan de ajo", así lo hice y aquí está. Vereis que es facilísima y se puede tener siempre hecha la mantequilla de ajo y usarla cuando nos convenga.
Ingredientes:
250 gr. Mantequilla
1/2 cabeza de ajo
una ramita de perejil
.
Elaboración:
Derretir la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida. Echar en el vaso de la batidora el ajo picadito, el perejil, la mantequilla líquida y triturar bien.
Volcar en un recipiente e ir moviéndolo con una cuchara hasta que coja la suficiente densidad para que el ajo y el perejil, que pesan más, no queden en el fondo sino repartidos por toda la mantequilla.
.
Guardar en el frigorífico para que termine de cuajar y quede así.
.
Cuando lo vayamos a usar, sacar un poco antes de la nevera para poder untarlo fácilmente en unos bollitos que habremos partido por la mitad.
.
2 comentarios:
hola!!!! queria hacerte una consulta. es medio diente de ajo o media cabeza de ajo?? gracias. por cierto tienes un blog fantastico.
Hola, pues había una errata que ya he corregido, es 1/2 cabeza de ajo. Muchas gracias por tu comentario respecto al blog.
Publicar un comentario