En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

martes, 25 de septiembre de 2007

Pan de Ajo

.


Durante mucho tiempo, siempre que íbamos a la "Pizzería Débora" en Churriana (Málaga), pedíamos el pan de ajo. Por casualidades de la vida, conocí a la dueña del restaurante y cuando lo conté en casa mi hijo me dijo, "mamá pregúntale la receta del pan de ajo", así lo hice y aquí está. Vereis que es facilísima y se puede tener siempre hecha la mantequilla de ajo y usarla cuando nos convenga.

Ingredientes:
250 gr. Mantequilla
1/2 cabeza de ajo
una ramita de perejil
.

Elaboración:

Derretir la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida. Echar en el vaso de la batidora el ajo picadito, el perejil, la mantequilla líquida y triturar bien.

Volcar en un recipiente e ir moviéndolo con una cuchara hasta que coja la suficiente densidad para que el ajo y el perejil, que pesan más, no queden en el fondo sino repartidos por toda la mantequilla.

.



Guardar en el frigorífico para que termine de cuajar y quede así.
.



Cuando lo vayamos a usar, sacar un poco antes de la nevera para poder untarlo fácilmente en unos bollitos que habremos partido por la mitad.
.


Hornear a 220 ºC durante unos 15 minutos. Hasta que la mantequilla esté derretida y el pan tostado.

2 comentarios:

burbuja_84 dijo...

hola!!!! queria hacerte una consulta. es medio diente de ajo o media cabeza de ajo?? gracias. por cierto tienes un blog fantastico.

Unknown dijo...

Hola, pues había una errata que ya he corregido, es 1/2 cabeza de ajo. Muchas gracias por tu comentario respecto al blog.