En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

sábado, 12 de febrero de 2011

Pollo al Horno con Patatas

Son muchos los años que llevo haciendo esta receta. y desde que tengo mi horno con programador, es una de las más socorridas cuando no voy a estar en casa en toda la mañana, siempre que sea invierno, ya que en verano no me gusta dejar la comida fuera de la nevera. Tendremos un plato completo con su guarnición. Ana Jesús, he rescatado estas fotos de mi carpeta de pendientes para publicar la receta pensando en tí  y tu nuevo horno, y espero que en tu casa guste tanto como en la mía.

Ingredientes:
1 Pollo de aproximadamente 1,5 Kg
 3 Patatas
3 Cebollas 
3 o 4 tomates
Aceite de oliva virgen extra
Vino Blanco
Sal o Pastillas de Caldo Thermomix
Orégano
2 Hojas de Laurel

 
Elaboración:
En una bandeja grande para horno poner un poco de aceite de oliva sobre el fondo y cubrir con patatas cortadas en rodajas de 1/2 centímetro de grosor.

Cubrir las patatas con rodajas de cebollas cortadas un poco más finas que las patatas y finalmente cortar el tomate también en rodajas y colocar encima de la cebolla.

Sobre esta cama que hemos preparado, colocar el pollo sin quitar la piel con las pechugas hacia arriba, añadir el laurel, la sal o pastillas de caldo, espolvorear con orégano y añadir un chorreón de vino blanco.



Meter en el horno, sin precalentar, en el nivel 1, función  "asar a la parrilla con aire caliente"* a 210º, durante 50 minutos, al finalizar dar la vuelta al pollo y volver a programar 15 minutos a la misma temperatura y función.

(*) En esta función mi horno está cocinando con aire y grill en la parte superior.

1 comentario:

Mary505 dijo...

Me encanta el pollo y este tiene una pinta deliciosa