En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 10 de enero de 2011

Bizcocho de Calabacín (Th)


La primera vez que hice esta receta no me atreví a echarle los calabacines sin pelar y hablando con mi amiga Begoña, gran amante de los bizcochos me comentó que en una ocasión le habían regalado uno y le dijeron que llevaba los calabacines con piel. Por eso la siguiente vez que lo cociné me decidí a hacerlo según la receta y el resultado es exquisito, un bizcocho húmedo y de agradable sabor aromatizado con canela que no deberíais dejar de probar. Esta entrada va dedicada a tí, Begoña, una de mis mejores amigas y mi "probadora favorita" de bizcochos.

Ingredientes:
100 g nueces

150 g azúcar

La piel de 1 limón (solo parte amarilla)

250 g calabacines troceados, sin pelar

3 huevos

100 g mantequilla

1 cucharadita de canela

180 g harina

1 sobre levadura Royal

1 pellizco de sal

100 g de dátiles sin huesos

100 g de pasas de corinto maceradas en brandy 


 
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º, función aire.

En un bol cubrir las pasas con brandy y dejar macerando.

Echar las nueces en el vaso del Thermomix y trocear durante 10 segundos a velocidad 4, no deben quedar muy pequeñas.  Reservar.

Añadir  el azúcar y pulverizar 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.

Volver a programar 1 minuto a velocidad progresiva 5-10 y añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal para pulverizar junto al azúcar.

Añadir los calabacines y programar 25 segundos velocidad 5, abrir la máquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso. 

Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6. 

Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 20 segundos velocidad 2. 

Añadir los dátiles troceados, las nueces y las pasas que habremos escurrido bien en un colador (el brandy se desecha) y programar 20 segundos a velocidad 2 (si no se mezclase bien, hacerlo con la espátula con movimientos envolventes).

Volcar en molde de corona o plum-cake que habremos engrasado previamente y hornear en el nivel 1 a 180º, función aire entre 35 y 40 minutos. Comprobaremos que está hecho si al pinchar en el centro con una varilla, ésta sale limpia.

No hay comentarios: