En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

martes, 16 de noviembre de 2010

Tarta Arcoiris (TH)

.

Esta tarta es el motivo de todas las entradas anteriores, ya que he querido publicar las recetas de todo lo utilizado para hacerla y así tenerlo como archivos independientes para encontrarlo con más facilidad. Aunque yo he preparado todos los ingredientes y forrado la tarta, la decoración ha corrido por cuenta de mi hija (con mi ayuda y supervisión, no olvidemos que tiene 9 años), ya que era un regalo que ella quería hacer y le ha hecho mucha ilusión preparar el arcoiris así como las bolitas de las nubes y las letras y no es fácil, hay que hacerlo todo con mucha paciencia. Yo estoy muy contenta de cómo ella a asumido la responsabilidad de hacer bien este trabajo.
Los aromas que he usado, son algunos de los muchos que han traído a su tienda "La casita dulce de las flores"  Susana y Mariló. Son los primeros que he probado y me han encantado los dos.

Ingredientes:
Fondant
Colorantes Alimentarios
Buttercream Suizo con aroma de algodón de azúcar
Almíbar con aroma de caramelo
,


Elaboracion:
En primer lugar prepararemos el arcoiris con Pasta de Goma que hemos tintado de los colores del arcoiris.
,

He preparado dos listones separados por un tope (dos botones) para que todos los arcos me salgan del mismo ancho y grosor.
.


Ir pegándolo, usando CMC diluido entre cada color, alrededor de algo redondo según el ancho que queramos, yo he usado un vaso.
.

Preparar también bolitas blancas de distintos tamaños con la pasta de goma, nos servirá como apoyo para dejar el arcoiris de pie simulando unas nubes de dibujo animado.

Una vez que tenemos preparados todos los ingredientes, cortar el bizcocho en tres discos y calarlo con el almibar, al que habremos añadido 15 gotas de aroma de caramelo.

Rellenar con el Buttercream suizo al que habremos añadido también 15 gotas de aroma de algodón de azúcar.

Forrar el bizcocho colocar el arcoiris encima (deberá dejarse secar durante un día) pegado con glasa e ir rodeándolo con las bolitas que irán pegadas con glasa formando un tabique.

5 comentarios:

HEIDI dijo...

Si yo hubieses sido la receptora de semejante regalo ... ya te habría dejado un comentario a ti, y tropecientos veintisiete a Sara ... vaya lujo de regalo ... ¿cómo hay que hacerse amiga de tu niña ...?

Enhorabuena Patri, por la tarta, por el paso a paso del arco iris y la niña tan apañá que "¿tenemos?" ... jijijiji


Xtos regordos xula.

Mery dijo...

Patricia por fin tengo un ratito para visitarte, enhorabuena a la artista porque la tarta esta de lujo, ya tienes una buenisima ayudante, me encantan todos los detalles y ese arcoiris esta increible, enhorabuena de nuevo y espero pronto ver otra pedazo de tarta.

Un saludo y un millon de gracias por todo.

Pafuni dijo...

Gracia Eva, cómo iba yo hacerte a tí un regalo semejante, cuando tú haces verdaderas maravillas, para tí tengo que pensar en otras cositas jajaja... Sabes que de mi niña eres más que amiga.
Gracias por buscar el huequillo y visitarme Mery, yo también estoy superliada, ya sabes.
Un besito para las dos.

Anica dijo...

Madre mia, te he encontrado de casualidad buscando recetinas de buttercream con la th...y me encuentro esto!!!! me chifla tu blog, estoy comenzando con el fondant y me va a venir de miedo!!!! Ademas ahora mismo me voy a visitar tu otro blog...q alegria me has dado!! q bien lo explicas todo!!!! ainsssss besitos y gracias!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Pafuni dijo...

Gracias Anica, espero que sigas visitándome y, ya sabes, si tienes alguna duda no tienes más que contactar conmigo. En cuanto tenga un ratito me paso por tu blog.
Besitos.