En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 18 de octubre de 2010

Tarta Vespa Fondant (TH)

.
Una Vespa como esta era la moto en la que, por aquel entonces mi novio, venía a recogerme a casa de mis padres, de eso hace ya la friolera de 23 años. Así que para su cumpleaños se me ocurrió que quizás le gustara una tarta que se la recordara. Busqué entre los albumes de fotos y, lo que son las cosas, con la de aventuras que hemos compartido con la vespilla, solo encontré una foto, claro que en aquella época no existían las digitales y tirábamos las fotos a cuenta gotas. Felicidades Andrés, ¡qué tiempos aquellos!

Elaboración:
El bizcocho está calado con almíbar, hay que tener cuidado de no calarla demasiado y siempre sin llegar a los filos, ya que sino humedecería el fondant.

El relleno es Buttercream Suizo (http://demicocina.blogspot.com/2010/09/buttercream-suizo-th.html).

Ir calando cada capa con almibar y cubrir con el buttercream, así hasta el tres capas de bizcocho en toda la moto y cuatro en los guardabarros. Finalmente cubrir toda la tarta con buttercream y meter en el frigorífico durante al menos dos horas para que se ponda duro y poder forrarla sin problema.


Para las ruedas, Puse tres capas del bizcocho que corté con un aro, sin calar ni rellenar, sólo puse buttercream por la parte de fuera para que pudiese pegar bien el fondant. Le hice tres circulitos de distintos tamaños para simular las llantas.

Y ya solo queda forrarla y hacerle unos detallitos.

Para pegarle los detalles podemos utilizar agua pero yo utilicé CMC diluido en agua de la siguiente forma: En un bote, echar 30 ml de agua templada y disolver un buen pellizco de CMC, mezclar, dejar una noche y ya tenemos nuestro pegamento comestible.


Fotos desde distintos ángulos:





El corte:

7 comentarios:

carmen dijo...

Estará contento con su tartita, porque te ha quedado muy original pero ese corte con el buttercteam, ummmmmm, tiene que estar

Lourdes dijo...

Hola Patricia, soy Lourdes la chica con la que coincidiste en el Curso de Galletas de Mariló el domingo pasado.He alucinado con la moto, menuda imaginación a partir de una foto.Me ha encantado tu blog, un beso.

Mery Flower dijo...

Patricica espectacular, me encantan todos los detalles, la verdad que es muy original, yo todavia no me he atrevido a tornear bizcochos pero con tus fotos se ve estupendo, a ver cuando me pongo manos a la obra.

Unknown dijo...

Chicas, perdonadme que no haya contestado antes, estoy superliada, ya que tengo varios proyectos esta semana, una tarta de chuches, otra de pañales y una de fondant con cupcakes. No tengo mucho tiempo para entras en el ordenador.

Carmnen, a mí me encanta el buttercream y cada vez me atrevo a hacer la capa más gruesa.

Lourdes, mandame un correo a mi mail para poder contactar contigo e invitarte al próximo curso de Thermomix.

Marisa, yo tambien tenía miedo a la hora de tornear, pero es muy fácil, solo tienes que preparar antes las plantillas, seguro que te sale estupendamente.

Muchas gracias a las tres y un besito.

Atina dijo...

Que pasada de tarta ! Me encanta y supongo que a tu marido le habrá hecho mucha ilusion :)

Unknown dijo...

Hola Anita, qué alegría vete por aquí. Gracias.
Un besazo.

Heidi dijo...

Patri, rechuchuchuchulísisiisissima.
¿A ver ahora cómo la copieteo yo?, poniendo los listones tan altos ... a una le da miedo, en fín ... con conseguir que se parezca a la tuya me daré por satisfecha.
Felicidades guapísima.
Xtos xula.