En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

sábado, 30 de octubre de 2010

Galletas de Mantequilla (Th)

.

He descubierto una nueva afición, las galletas decoradas, una vez más se lo debo a mi amiga y maestra Mariló, la receta está tomada de esta entrada http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com/2010/09/galletas-para-bautizo.html de su estupendo blog "Pan, dulces y otras palabras" que no debeís dejar de visitar, así como su nueva tienda en la que podemos encontrar muchísimos productos para l@s que querais sumergiros en este maravilloso mundo de la repostería decorada, y en la que también encontrareis un trato inmejorable de mano de "las dos Flores", Susana y Mariló, http://www.lacasitadulcedelasflores.com/. En las próximas entradas iré subiendo galletas elaboradas con esta receta y decoradas con fondant.

Ingredientes:
200 gramos de azúcar glass
200 gramos de mantequilla
1 huevo
400 gramos de harina
Una pizca de sal
15 gotas de esencia de vainilla
.

Elaboración:
La mantequilla y el huevo deberán estar a temperatura ambiente, y como siempre en estos casos, no nos valen atajos, es decir no nos va a servir una mantequilla puesta a sol o en el micro. Así que la sacaremos con antelación de la nevera, yo suelo hacerlo la noche anterior.

Poner la mariposa en las cuchillas del vaso del Thermomix, echar la el azúcar y la mantequilla y programar 3 minutos, velocidad 3. A mitad del tiempo abrir y bajar lo que queda pegado a las paredes con la espátula.

Al finalizar, bajar todo lo que quede pegado a las paredes del vaso con la espátula y añadir el huevo que habremos batido previamente.

Mezclar a velocidad 3 hasta que quede bien integrado, echar la esencia de vainilla por el bocal.

Quitar la mariposa, añadir la harina tamizada junto a una pizca de sal y mezclar a velocidad 8 durante solo unos segundos, pues es una masa muy dura y tendremos que terminar de amasarla fuera.

Sacar a una lámina de silicona y terminar de amasar a mano. Formar una bola, guardar en papel film y meter en la nevera al menos una hora.

Cuando haya tomado consistencia, preparar dos trozos grandes de papel de hornear y poner la mitad de la masa entre las dos hojas de papel y pasar el rodillo para aplanar.

Existen unos rodillos con aros para hacer de tope y que nos salgan todas las galletas del mismo grosor. Yo que aun no lo tengo (que sí lo quiero) me valgo de dos listones que coloco a ambos lados de la masa entre los dos papeles y así consigo una masa con un grosor más o menos equilibrado.

Una vez que hayamos estirado la masa, solo nos queda cortar las galletas y pasarlas a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Precalentar el horno a 180º en función horno tradicional (¡¡NUNCA función aire pues se nos expandiría la masa) y hornear en el nivel 2 durante 15 minutos.

Cuando estén listas las pasaremos a una rejilla donde las dejaremos enfriar y si no las vamos a decorar de inmediato, las guardaremos en una lata.
.

No hay comentarios: