En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

domingo, 25 de julio de 2010

Flan de Leche Condensada (Th)

.


Para los muy dulceros, este flan hecho con leche condensada, fácil y rápido de hacer. Mi amiga Belen me dio esta receta que yo adapté a mi Thermomix.

Ingredientes:
1 lata pequeña de leche condensada
2 latas de leche entera (la medida de la lata de leche condensada)
4 huevos
Caramelo líquido
.


Elaboración:
Poner en el vaso la leche condensada, las dos medidas de leche entera y los huevos. Mezclar durante 10 segundos a velocidad 3.

Caramelizar un molde de 1 litro que quepa en el recipiente Varoma y no tape todos los boquetes (de ser así levantarlo con unos palillos de pinchito, ya que debe dejarse pasar el vapor). Tapar bien con su tapadera o con papel de aluminio y poner sobre éste papel de cocina o servilletas de papel para que empape el vapor.
.


Echar el agua en el vaso, tapar y colocar el recipiente Varoma sobre la tapadera. A continuación, programar 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine el tiempo, bajar muy despacio el recipiente Varoma del vaso y dejar reposar el flan dentro del mismo tapado hasta que esté casi frío. Entonces meter en la nevera y dejar enfriar. Queda mejor si se hace la víspera. Desmoldar antes de servir.

No hay comentarios: