En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

martes, 23 de marzo de 2010

Dulce de Leche (Th)

.


Lo he usado como pegamento para el fondant de nubes y me ha resultado fácil de untar para cubrir el bizcocho y colocar el fondant encima, además ha pegado estupendamente y la tarta ha durado perfecta durante dos días. Su sabor me ha recordado a los caramelos de café con leche.

Ingredientes:

1 l. de leche entera

130 gr de azúcar

120 gr de azúcar moreno

200 gr de nata liquida para montar

1/2 cucharadita de bicarbonato.

1 cucharada de esencia de vainilla.

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programar 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad. 5.

Poner el cestillo en lugar del cubilete para que evapore y no salpique.

Al acabar y sin dejar enfriar, ya que espesa mucho, volcar en un recipiente que aguante bien el calor.

1 comentario:

Heidi dijo...

Patricia, la he hecho y me ha encantado, Gracias, wpa.

Xtos Heidi