En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

martes, 29 de diciembre de 2009

Salsa Cocktail (TH)



Subo esta receta de la salsa cocktail porque, aunque yo la había hecho en otras ocasiones a ojo, me parece que las proporciones de ésta son perfectas. Queda una salsa con un sabor muy suave.


Ingredientes:
200 gr de aceite de girasol
100 gr de aceite de oliva suave (preferible Carbonell)
4 yemas de huevos
80 gr de ketchup
5 gr de Salsa Perrins
10 gr de brandy
20 gr de nata líquida
6 gotas de Tabasco
65 gr de zumo de naranja natural
5 gr de sal
30 gr de mostaza de Dijón
1 pellizco de pimienta negra
.


Elaboración:
Colocar una jarra sobre la tapa del thermomix y pulsar la función balanza para pesar el aceite. Reservar.

Poner el resto de los ingredientes en el vaso y programar 10 segundos, velocidad 4.

Con el cubilete puesto en la tapa, programar velocidad 4 y echar poco a poco el aceite sobre la tapa, sin programar tiempo.


No hay comentarios: