En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

jueves, 6 de agosto de 2009

Sangría (TH)

.
Receta sacada del libro "Simplemente espectacular". A partir de ahora esta es mi sangría, está buenísima y es muy cómoda de hacer. Sale cantidad para un montón de vasos. Probadla, seguro que repetireis.

Ingredientes:
3 melocotones
1 naranja
1 limón
150 gr de azúcar
600 gr de vino tinto
330 gr de gaseosa
10 cubitos de hielo
50 gr de vermut
50 gr de brandy
50 gr de ginebra
1/2 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:
Pelar los melocotones y echar a trozos, quitando el hueso, en el vaso del Thermomix para trocear programando 3 segundos, velocidad 4. Apartar en la jarra donde vamos a servir la sangría.

Poner en el vaso la naranja y el limón pelados, quitando bien la parte blanca para evitar que amargue, junto al azúcar y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

Añadir el resto de los ingredientes y programar 1 minuto, velocidad 1 1/2.

Echar en la jarra junto al melocotón. Se puede decorar con la piel de la naranja y el limón.

Nota: Conviene que los ingredientes estén muy fríos. En caso contrario, añadir más cubitos de hielo en la jarra de servir.

2 comentarios:

Lacocinadeconluana dijo...

Ozú Patri, con lo que me gusta a mi la sangría, esta la tengo que probar, ya te contaré.

Besos, Ana.

Unknown dijo...

Pruébala Ana, ya verás que coincides conmigo en la comodidad al hacerla y, en cualquier caso, puedes cambiar algunos ingredientes o proporciones a tu gusto.

Besos, Patricia.