En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 29 de junio de 2009

Almejas a la marinera (Th)

.


Si aún no habeis probado a hacer esta receta del libro "Imprescindible para su cocina" que viene junto a vuestra Thermomix 31 no tardeis en hacerlo, ya que además de rápido y limpio, las almejas quedan en su punto hechas al vapor y la salsa deliciosa.

Ingredientes:
750 gr de almejas
70 gr aceite de oliva virgen extra
100 gr de cebolla
30 gr de ajos
1 cucharada de pan rallado
100 gr de vino blanco
100 gr de agua
el zumo de 1/2 limón
sal
1/2 cubilete de hojas de perejil
.


Elaboración:
En primer lugar poner las almejas en agua y sal un mínimo de media hora, para que suelten la arena. Frotar unas contra otras y enjuagarlas bien bajo el chorro de agua fría. Colocar en el cestillo y reservar.

.
Rallar el pan durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-10 y reservar.

Echar en el vaso el aceite, la cebolla cortada a cuartos y los ajos para hacer el sofrito y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.

Seguidamente, añadir una cucharada del pan rallado, el vino, el agua, el zumo de limón y la sal, introducir el cestillo con las almejas espolvoreadas con un poco de perejil troceado, sazonar y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Retirar el cestillo y volcar el contenido en una fuente de servir. Rectificar de sal, echar la salsa sobre las almejas y servirlas muy calientes, adornándolas con el resto del perejil troceado.

En la foto se puede apreciar la textura de la salsa, queda estupenda.

.
En el libro sugiere que si se hace más cantidad de almejas se pueden poner en el recipiente varoma, siempre dejando espacio para que se abran. Yo no he hecho más cantidad pero pienso que para la salsa que sale podríamos aumentar la cantidad de almejas hasta 1 Kg como máximo.

2 comentarios:

Carpacar dijo...

Precisamente hoy he comprado almejas, así que lo voy a hacer.
Besos...

Carpacar dijo...

Guauuuu.... qué buenas!!!.... están de escándalo!!!