En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

miércoles, 24 de junio de 2009

Coca rápida de verduras (TH)

.

Receta ideal en una merienda-cena de picoteo con muchos invitados, ya que sale un pastel de un buen tamaño, es muy fácil de elaborar y se puede servir tanto caliente como fría.

Ingredientes:
125 gr queso emmental
50 gr pimiento verde italiano
100 gr pimiento rojo
100 gr cebolla
30 gr puerro
150 gr calabacín
4 huevos
100 gr aceite de oliva virgen extra
sal
pijmienta negra
160 gr de harina
1 sobre de levadura
2 latas de atún

Un molde rectangular de 35 x 25 cm.

Elaboración:
Rallar el queso programando 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservar.

Trocear todas las verduras durante 3 segundos en velocidad 4. Apartar.

Sin lavar el vaso, poner en él los huevos, el aceite, la sal y la pimienta y batir a velocidad 4 durante 20 segundos.

Añadir la harina, la levadura, la mitad del queso rallado y mezclar en velocidad 3 durante 5 segundos.

Incorporar al vaso las verduras, el atún (escurrido el aceite) y mezclar a velocidad 3 durante 10 segundos, ayudándote de la espátula.

Precalentar el horno a 200º, función aire.

Volcar la mezcla en un molde rectangular forrado con papel vegetal o untado con mantequilla. La medida de 35 x 25 cm. del molde que yo uso me parece buena, ya que si fuese más grande quedaría demasiado fino y seco y si fuese más pequeño quedaría demasiado alta.

En la siguiente foto se aprecia la densidad de la masa.
.

Espolvorear con el resto del queso por encima.

Introducir la bandeja en nivel 1 del horno precalentado y programar 15 minutos.

Foto del corte para que se vea la altura.



El adorno está hecho con un sacapuntas de verduras que me trajo mi amiga Eva de Barcelona. Gracias Eva.

No hay comentarios: