En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

sábado, 30 de mayo de 2009

Tarta de queso y mandarinas (TH)

.

Una tarta exquisita y original, la base es especial, una mezcla entre masa quebrada y bizcocho. Como la mayoría de las tartas de queso, está más buena después de un día de reposo en el frigo.

Ingredientes:

Base:
100 gr de azúcar
100 mantequilla
1 huevo
180 gr de harina
2 cucharaditas pequeñas de levadura royal
Mantequilla para el molde
.
Relleno:

500 gr de queso quark
1/2 paquete de puding de vainilla
2 huevos
120 gr de aceite girasol
120 gr de leche
100 gr gramos de azúcar
2 botes de mandarina en almíbar
2 hojas de gelatina neutra
1 chorreón de licor 43
.

Este es el queso que he usado.
.


Las latitas de mandarina las encontré en el Mercadona.
.

El pudding lo venden en el Lidl.
.

Elaboración:

Base:

Echar el azúcar y la mantequilla a velocidad 3 y 1/2, durante unos 30 segundos, hasta conseguir una crema. Añadir el huevo y seguir mezclando a la misma velocidad, por último echar la harina y la levadura y mezclar a velocidad 5 durante unos 30 segundos. Sacamos la masa y lo pasamos a un molde que tendremos engrasado con mantequilla.

.
Extender bien toda la masa en el molde.
.


Antes de preparar el relleno, poned a escurrir las mandarinas y reservad el almíbar de una de las latas para luego hacer una gelatina con ella.
.


Relleno:

Echar en el vaso el queso, el puddig, el licor, los huevos, l aceite, la leche y el azucar y mezclar 1 minuto a velocidad 5.

Volcar en el molde sobre la base que teníamos preparada y con mucho cuidado ir colocando los gajos de mandarina sobre la mezcla.
.


Meter en el horno precalentado a 150º, en mi horno función aire, nivel 1, durante 1 hora.

Recien sacada del horno y sin cobertura:
.



Dejar templar y preparar la cobertura, calentando en el microondas el almibar reservado y añadir las 2 hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Cubrir toda la tarta con esta preparación y pepitas de chocolate antes de que cuaje para que queden pegadas. Reservar en el frigorífico al menos 24 horas.
.


El corte:
.

2 comentarios:

Heidi dijo...

Hola nenita, la tarta de pinta se sirve sola, pero unas preguntillas, sabes que me gustan los postres y las tartas, pero que su dulzor sea el justo, sino les quita el sabor del resto de los ingredientes, entonces mi pregunta es si sale demasiado dulce por el tema de las mandarinas en almibar, y la segunda es que nunca me utilizado mandarinas en conserva, la terminacion y textura son buenas.
El miedo es que una vez probe un gajo de mandarina en conserva y estaba muy dulce y su textura era muy blanda, nada agradable para el paladar, pero de esto hace casi 8 años, entiendes mis dudas, verdad?
Patri, si ves que faltan tildes, es porque salen dobles y hoy el ordenador dice que es domingo y de currar n´´a.

Bstos xula.
Heidi.

LacocinadeConluana dijo...

Muy buena esta tartita, me la apunto para hacerla.

Yo he usado los gajos de mandarina en almíbar para hacer bizcocho y te puedo asegurar que salen riquísimos, suavez y con un sabor buenísimo.

Besos, guapa.

La cocinadeconluana