En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

viernes, 29 de mayo de 2009

Mousse de Jamón y Salmón Ahumado (TH)

.
El año pasado Vorwerk editó un calendario en el que cada mes venía representado con una receta y que una vez acabado el año se convierte en un fantástico librito con doce recetas, este año ha vuelto a repetir, incluso lo puso a la venta en el rastrillo benéfico que hubo a finales de año. Bueno, en definitiva, esto lo cuento porque esta receta es del calendario 2008. Es un entrante estupendo. Se puede servir con mayonesa y unos biscottes para untar. Tengo que decir que lo he congelado y descongela estupendamente.

Ingredientes:
50 gr de aceitunas negras
200 gr de jamón york
200 g de salmóh ahumado
250 gr de leche
20 gr de mantequilla
30 gr de maicena
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada
150 gr de nata
50 gr de agua
1 sobre de gelatina en polvo (10 g)

.

Elaboración:
Poner las aceitunas en el vaso y trocear programando 2 segundos, velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.

Poner en el vaso el jamón y el salmón en trozos medianos. Programar 5 segundos, velocidad 5. Retirar del vaso y reservar junto a las aceitunas.

.
Preparar una bechamel espesa, poniendo en el vaso la leche, la mantequilla, la maicena, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programar 3 minutos, 100º, velocidad 2. Los primeros segundos programar velocidad 5 para integar bien los ingredientes, luego bajar a velocidad 2.

.

Añadir la nata, las aceitunas, el jamón y el salmón reservados.

Echar en un vaso los 50 g de agua junto con la gelatina en polvo (removiendo bien con una cuchara para disolverla) y añadir al vaso. Programar 20 segundos, velocidad 5.

.
Volcar la preparación en un molde grande o en moldecitos individuales como es este caso y reservar en el frigorífico.

.

Cuando la mousse esté fría (es preferible dejar reposar al menos 24 horas), desmoldar. Se puede bañar con una mayonesa ligera y decorar con aceitunas, pimentos morrones, etc. Servir con biscottes para untar.

No hay comentarios: