En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

domingo, 15 de febrero de 2009

Champiñones con cebolla (TH)

.

Bueno... vale ... otra de verduritas, pero no por ello menos exquisita. El truqui de esta receta es la sopa de cebolla. Como guarnición para una carne o pescado a la placha queda ideal. Ah! lo olvidaba, está tomada del libro "Las recetas de nuestras presentadoras.

Ingredientes:
500 gr de champiñones
El zumo de un limón mediado
4 dientes de ajos grandes
80 gr de aceite de oliva virgen extra
1/2 sobre de sopa de cebolla (yo solo la encuentro en Hipercor de la maca Knorr)
100 gr de vino blanco
una pizca de sal
pimienta blanca molida al gusto
perejil picado

.


Elaboración:
Partir los champiñones en 4 o 2 trozos, dependiendo del tamaño, enjuagar y poner en un recipiente con agua junto al zumo del limón para que no ennegrezcan. Reservar.

Poner en el vaso los ajos y trocear 5 segundos en velocidad 5. Bajar con la espátula los restos de las pareces, añadir después el aceite y sofreir programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Seguidamente poner la mariposa en las cuchillas, incorporar los champiñones, que habremos escurrido del agua, el resto de los ingredientes y programar 8 minutos, 100º, velocidad 1 1/2. Pasados los 3 primeros minutos, parar la máquina y comprobar que está todo bien mezclado. Volver a ponerla enmarcha bajando a velocidad 1.

Espolvorear con perejil y servir bien calientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Todavía no he hecho la recetas de los champis, y eso que me dijiste que estaba muy buena!
La verdad es que he hecho otras como "Espárragos en ajo pollo" y la verdad es que ha sido un exitazo (a excepción de los niños), pero tengo que decirte que modifiqué la receta, en vez de poner 50gr de aceite, utilicé 25 y en lugar de poner 200gr de agua, puse 600gr, ajustar de sal y ya está el exitazo.
Otra que preparé fue "Oliaigu", es parecida a una sopa de cebolla que hace mi amiga Pili, pero con la diferencia que ella encima del pan le ralla un poco de queso y lo gratina,..... también sin palabras, ¿verdad?
El próximo día me uniré a tu fuerza por los champis, ¿vale?

Bstos Heidi.

Unknown dijo...

Vaya, ya eres la segunda persona que me habla de esos espárragos y ahora, viniendo de tí, voy a tener que probarlos. Ya te contaré.

Besitos Patricia.