En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

jueves, 9 de octubre de 2008

Lomo a la miel

.


Para realizar esta receta no he usado mi thermomix, claro que se trata de un asado, pero eso no quiere decir que no la haya utilizado para preparar la guarnición, que sí lo he hecho, je, je, je ..... Su elaboración la he tomado del foro de mundo recetas.


Ingredientes:
1 kg de lomo de cerdo
1 vaso de buen vino blanco
aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de miel
zumo de una naranja
3 cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharadita de maizena instantánea
sal y pimienta
undoRecetas.com

Instrucciones:
Salpimentar el lomo, y ponerlo en una bandeja para horno, con el vino y un chorreón de aceite de oliva.
.

Hornear en el horno precalentado a 230º durante 40 minutos.

Pinarlo con la miel, mientras subimos el horno a 250º y dejarlo a esa temperatura durante 10 minutos más o hasta que quede dorado.

Sacamos el lomo y hacemos la salsa con el jugo que ha soltado, el zumo de una naranja y la soja, dejar reducir un minuto y añadir la maizena, hasta conseguir el espesor que más nos guste.
.


Yo lo he servido con unas patatitas que he horneado junto a la carne y cebolla caramelizada.

* Durante el tiempo de cocción de la carne rociar con su jugo cada 15 minutos.

No hay comentarios: