En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

viernes, 31 de octubre de 2008

Dedos de Bruja




Bueno pues después de un montón de días sin poder conectarme hoy, día de Hallowen, además de su disfraz de fantasma, he preparado para la merienda de mi hija, estos "asquerosos dedos de bruja" y, para quién no lo sepa, os transcribo esta historia que he encontrado por internet: En Galicia se celebraba en tiempo de los Celtas el SAMAÍN...el día 31 de octubre comienza el año celta y se celebraba la fiesta de difuntos. Como los celtas eran muy creyentes pensaban que el alma era inmortal y que con la llegada del invierno los muertos sufrirían, así que les preparaban comidas y bebidas para que volvieran y compartieran esa noche con sus seres queridos.
Esta noche iluminaban calabazas para guiar a las almas de sus difuntos...pues para quién no lo sepa años después esta tradicción se exportó a Estados Unidos dando lugar a HALLOWEEN....así que podemos decir que el Halloween surge en Galicia hace muchiiiisimos años.

Ingredientes:
Pan de molde blanco o integral sin corteza
Almendras fritas
Nocilla blanca y negra
sobrasada
mermelada de frambuesa
.....

Elaboración:
Aplanar una rebanada de pan de molde con un rodillo y rellenar de nocilla, sobrasada, mermelada, mantequilla, paté, etc.

Enrollar hacerle endiduras con los dedos para que parezcan grotescos y recortar una U en uno de los extremos para poner la almendra, mojar la almendra por la parte más ancha en lo mismo que hemos rellenado y colocar. Con la punta del cuchillo mojada del mismo relleno hacer las rallas de los dedos y el extremo que supuestamente ha sido cortado de la mano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta genial para sorprender a niños y mallores.