En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

sábado, 11 de octubre de 2008

Brioche (Th)

.

Este brioché lo llevó preparado en un viaje mi amiga Mª Carmen, yo había hecho otros pero la textura de éste me gustó más, lo he hecho solo, con pepitas de chocolate y con pasas y nueces, éste es mi favorito.

I
ngredientes:
220 g de leche entera
2 huevos
100 gr de mantequilla
1 cucharita de sal
70 gr de azúcar
2 sobres de azúcar vainillado
550 gr de harina de fuerza
1cubito de levadura fresca de panadero (25 gr)
pepitas de chocolate, pasas, dátiles, nueces, etc...
.


Elaboración:
Echar en el vaso del thermomix la leche, el azúcar y la mantequilla y programar 1 minuto, 30 segundos, 37º, velocidad 2 1/2.

Añadir las yemas y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 4.

Agregar la harina y la sal y programar 15 segundos, velocidad 6.

Después amasar durante 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Dejar reposar con el vaso cerrado durante unos 30 minutos, hasta que doble su volúmen.
.

Engrasar un molde de plumcake y, volcar en él la masa, pintarla con la clara.
.


Dejar reposar tapado con un paño para que doble el volúmen (aproximadamente 30 minutos).
.



Precalentar el horno a 200º y hornearlo en nivel intermedio, función aire, durante unos 20 0 30 minutos. Si vemos que está dorado, pinchar con un palillo para comprobar si está hecho, si no es así, cubrir con papel aluminio y programar más tiempo.

Con pepitas de chocolate:
.



Sin relleno:
.

Con nueces y pasas:
.

No hay comentarios: