En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Mermelada de Melocotón (TH)

.

He hecho esta mermelada con unos melocotones que me ha regalado mi amiga Mª Carmen, son de su cosecha y están exquisitos, la mermelada también, doy fe porque ya casi me he terminado un tarro. He probado otro método de envasado, es sin hervir los tarros al baño maría sino poniéndolos bocabajo y parece que ha dado buen resultado, pues el primer tarro que he abierto después de un mes estaba en buen estado.

Ingredientes:
500 gr de melocotones (peso en limpio)
400 gr de azúcar blanca
1 chorreón de limón

Elaboración:
Pelar los melocotones, quitar el hueso y echarlos al vaso del Thermomix, añadir el azúcar y el limón y programar 30 minutos a Temperatura 100º, Velocidad 2.

Mientras se hace la mermelada hervir en agua los tarros en los que se va a envasar durante unos 10 minutos para esterilizarlos.

Poner a escurrir bocabajo en un trapo limpio.

Una vez terminada la mermelada echar caliente en los tarros y llenarlos bien hasta el final (hay que tener cuidado de no ensuciar la rosca), cerrarlos e inmediatamente poner bocabajo y dejar así toda la noche para hacer el vacío.
.

No hay comentarios: