En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 21 de julio de 2008

Jibia en salsa (TH)

.



Uno de los pocos pescados que se consume en casa, la jibia. Esta receta puede hacerse también con calamares, calamaritos y sepias pequeñas. También pueden hacerse unas patatas chascadas cocinadas en el varoma al mismo tiempo que se hace la jibia. En esta ocasión lo he servido con arroz al vapor.

Ingredientes:
1 kg de jibia en tacos
350 gr de cebolla
2 dientes de ajo
70 gr de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal
500 gr. de tomate triturado
150 gr de guisantes congelados
50 gr de vino blanco
50 gr de agua

Elaboración:
Poner en el vaso la cebolla y el ajo y trocear 5 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite y el tomate triturado y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Al finalizar el tiempo, añadir la jibia, los guisantes, el vino blanco y el agua y programar 35 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Si queremos hacer las patatas al vapor, en este momento, poner el varoma con las patatas chascadas en su interior (en este caso también pueden ponerse los guisantes en la bandeja varoma, saldrán más sabrosos), si no es así, igualmente quitar el cubilete y colocar el cestillo para evitar salpicaduras y que evapore.
Terminado el tiempo probar si la jibia está tierna, se no ser así, programar 5 o 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Servir con arroz cocido, patatas fritas o con un fondo de patatas al vapor.

2 comentarios:

maetiare dijo...

me encanta ésta receta y me viene ni que pintada , pues aún soy muy novata con la thermomix y con la pinta que tiene hummmmm tiene que estar de escándalo..

por cierto pasa por mi blog tengo algo para ti en el apartado premios

un cariñoso saludo
maetiare

Unknown dijo...

Hola Maetiare, muchas gracias por tu comentario. He entrado en tu blog y ya lo tengo en favoritos (¡me ha encantado!). Respecto al premio, soy muy novata y es el primero que recibo. No sé como ponerlo en mi blog. Espero que me ayudes ya que veo que tu tienes muchos premios.
Muchas Gracias y Besitos.
Patricia