En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

sábado, 8 de marzo de 2008

Tarta Scalextrix (TH)

.


Esta tarta la preparé para mi hijo en su 15 cumpleaños ya que es un aficionado a las carreras de coches. Me divertí un montón preparándola, lo más laborioso es el montaje ya que utilicé unas planchas de bizcocho compradas.


Ingredientes:
5 bases de tartas (yo las compré hechas)
1 l. de nata para montar
Cacao
Azúcar
1/2 limón
Ron
250 gr. Chocolate de cobertura
50 gr agua
50 g mantequilla
Coco rallado
Colorante verde
Caramelos blancos
Adornos: Coches, señales, etc...

Elaboración:
Cortar un círculo en el centro de 4 de las planchas de bizcocho y un semicírculo en uno de los lados para luego poder unirlos y que quede como un ocho para darle la forma de circuito.
.


Reservar el círculo del centro y cortar dando forma para hacer un túnel en el centro de la tarta.
.


Hacer un almibar: Verter en el vaso del thermomix 300 gr de azúcar, 50 g. de agua, 50 gr. de ron, y el zumo de 1/2 limón y programar 10 minutos, 100º, velocidad 2. Calar el bizcocho con este almibar (el túnel no se empapa de almibar para que no se ablande y se mantenga bien).

Montar la nata siguiendo las instrucciones del libro básico del thermomix. Sacar del vaso la mitad de la nata y añadir a la mitad restante 2 cucharadas de cacao en polvo para obtener una falsa trufa. Rellenar cada una de las partes del circuito una con la nata y otra con la falsa trufa. Preparar el túnel rellenando cada parte alternando los dos sabores.
.
Preparar la cobertura de chocolate: Poner en el vaso del thermomix el chocolate y trocear durante 20 segundos a velocidad 5-7. Con la espátula, bajar el chocolate que quede en las paredes del vaso. Verter el agua y programar 4 minutos, 37º, v.2. Añadir la mantequilla y programar otros 4 minutos, 37º, v.2.
Preparar el cesped: Echar en el vaso del thermomix el coco rallado y un chorreón de colorante verde y rallar 20 segundos a velocidad 5-10.
Preparar la arena: Poner en el vaso una plancha de bizcocho y rallar durante 20 o 30 segundos a velocidad 5-10.
Montaje de la tarta:
Preparar un tablero en el que quepan los bizcochos y sobre espacio para los adornos y forrarlo con papel aluminio.
Poner los bizcochos unidos y rellenos en el centro y cubrir con la cobertura de chocolate. Antes de que se seque pegar el túnel y cubrirlo también de chocolate.
Cubrir los laterales internos de la tarta con el coco verde y los externos con el bizcocho rallado. Adornar con el resto por el tablero y poner los caramelos alineados como si fuesen las rayas de la carretera. Distribuir los coches y señales por todo el escenario.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Me encanta la idea me ha gustado visitar tu blog.

Unknown dijo...

Gracias Raquel, espero que sigas visitando mi blog. Si quieres consultarme algo no dudes en escribirme y estaré encantada de atenderte. Besitos.