En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

sábado, 8 de marzo de 2008

Arroz Chino a mi manera

.

Esta receta la hago desde hace muchísimos años, yo diría que es de las primeras recetas que hice hace algo así como 25 años. Es un arroz picante que puede servir como plato único o como guarnición con un buen trozo de carne.

Ingredientes: (4 personas)
2 l. de agua
2 cucharaditas de especias para caracoles
1 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de cayena molida
1 cucharadita de sal
2 cucharadas soperas de salsa Lea Perrins
400 g de arroz largo vaporizado
2 cucharadas soperas de mantequilla o margarina
200 gr de jamón serrano cortado a tacos
.



Elaboración:

Poner el agua en una cacerola a hervir. Cuando hierva, añadir las especias y la salsa perrins y la sal y dejar hervir unos minutos. Añadir el arroz y cocer durante 20 minutos.


Escurrir el arroz y en una sartén grande, echar la mantequilla, dejar que se derrita y sofreir muy poco el jamón serrano.

.


Añadirle el arroz bien escurrido y refreir un poco junto al jamón.

Servir inmediatamente.

No hay comentarios: