En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Mantecados de Canela (TH)

.

Estos mantecados los hice con una receta del blog de Auro, fue todo un descubrimiento ya que probé a hacerlos para utilizar un poco de manteca de cerdo que me había quedado de las hojaldrinas y nos encantaron. A mi me recuerdan mucho a los mantecados dobles de canela. Gracias Auro.

Ingredientes:
80 g de azúcar
600 g de harina
50 g de almendras crudas
180 g de manteca de cerdo
1 cdta. de canela

Elaboración:
Echar en el vaso del Thermomix el azúcar y pulverizar durante 1 min, vel 9. Retirar del vaso y reservar.
Poner el vaso la harina y las almendras y pulverizar 20 seg, vel. 9. A continuación programar 30 min a 100 ºC, velo. 4, para que se tuesten quitando el cubilete para facilitar la pérdida de humedad (durante este tiempo es conveniente parar alguna vez y bajar con la espátula lo que haya podido quedar en las paredes de vaso).
Acabado el tiempo, retirar del vaso y poner un recipiente sobre la tapadera para pesar la mezcla. Deberá pesar 550 g. Si sobra algo retirar. Dejar enfriar.
A continuación, vierta en el vaso el azúcar reservado, la manteca de cerdo, la canela y la mezcla de harina y almendras, ya fría. Mezclar 30 seg, vel. 6, ayudándose con la espátula. Es una masa densa, no hay que amasarla en exceso. Retirar la masa del vaso, hacer una bola, meter en una bolsa de plástico para dejarla reposar en el frigorífico durante 1 hora.
Pasado este tiempo estirar la masa entre 2 láminas de plástico o de papel vegetal, dejándola de 1 cm de grosor. Cortar con el cubilete y colocar en una bandeja engrasada o cubierta con papel vegetal o lámina antiadherente. Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 150 º C, durante 10 ó 15 min.
.



Cuando estén fríos se pueden envolver en papel de seda de colores.
.

No hay comentarios: