En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Pétalos de Tomate

.

Esta receta estuvo de moda en el foro de Mundo Recetas, hay distintas versiones, estos son los que yo he hecho, quedan buenísimos los tomates así y pueden usarse como guarnición, como picoteo, para pizzas, etc. Usa tu imaginación.

Ingredientes:
1 Kg. de tomates pera
Tomillo en rama
Laurel
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Hacerle un corte en cruz en la base del tomate
.

Ir precalentando el horno a 80º.

Echarlos en una olla con agua hirviendo durante unos segundos para escaldar los tomates. Enfriarlos enseguida en agua con hielo y pelarlos.

.


Cortar a lo largo en cuatro trozos (yo los corté en 2 trozos pero a mitad de cocción pensé que era mejor en 4).

Colocar en una bandeja para horno cubierta de papel vegetal con la parte plana hacia abajo y echar por encima dientes de ajo, tomillo, laurel y sal.

.

Meter en el horno precalentado a 80º a media altura y mantener durante 4 horas.
.




Guardar en un tarro y cubrirlos de aceite de oliva virgen extra. Duran semanas guardados en el frigorífico.

No hay comentarios: