En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Tarta Piña-Eva

.


Esta tarta recibe este nombre porque la receta me la dió mi amiga Eva, es muy fresquita y adecuada para los meses de calor. Su sabor me recuerda a los caramelos sugus de piña.

Ingredientes:
1/2 l. de Nata para montar
4 cucharadas soperas de azucar
1 sobre de gelatina de piña
1 lata pequeña de piña en almibar ligero (Mercadona)
Caramelo Líquido
.


Elaboración:
Preparar un molde (es mejor que no sea desmontable pues se desmolda muy bien.Yo siempre lo he hecho en un molde normal y esta vez lo he hecho en un desmontable y no es muy buena idea) en el que se pondrá caramelo líquido en el fondo y cubrir con las rodajas de piña.
.


En un cazo, poner a hervir la nata junto con el azúcar.
Aparte en otro cazo se a calentar el almibar de la piña y cuando hierva se añade el sobrede gelatina.
.


Una vez preparado unir a la nata que está hirviendo y remover durante unos 2 minutos.
.


Volcar sobre el molde con las rodajas de piña y dejar que se enfríe sin mover.
.


Pasar a la nevera y mantener ahí al menos 1/2 día antes de desmoldar y adornar.

.

No hay comentarios: