En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Guacamole (TH)

.

Los aztecas y los mayas consumían esta fruta y la llamaron ahuacaquahuitl” , lo que acabó derivando en la palabra aguacate. Una mitad de aguacate puede ser considerada una buena fuente de potasio, vitamina C, vitamina B6, vitamina E y fibras, y suple al menos el 10% del requerimiento diario de estos nutrientes. A mi me encanta en ensaladas y para preparar el guacamole.

Ingredientes:
4 aguacates maduros
2 tomates maduros
100 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
Unas gotas de tabasco
Unas gotas de limón
Sal
(Con estas cantidades salen dos cuencos como el de la fotografía de arriba)
.


Elaboración:
Pelar, quitar el hueso a los aguacates y cortar a trozos, pelar y despepitar los tomates y cortar también, picar la cebolla y el ajo. (Yo no hago los trozos muy pequeños al hacerlo en thermomix pero si se hace en batidora es mejor picarlo más).
.


Poner todo en el vaso de la Thermomix, añadir la sal, el tabasco (la cantidad depende de lo picante que se quiera) y una gotas de limón. Picar a velocidades 5-7-9 durante 2 minutos, abrir y bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes y picar durante 2 minutos más a velocidad 9.

Se puede guardar tapado en un cuenco, en el que habremos dejado el hueso de un aguacate para que se oxide menos, de todas formas el guacamole se oxida enseguida y cambia de color pero no de sabor.
.

Servir o bien con tostas para untar o bien con nachos para mojar.

No hay comentarios: