En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ensalada de Judias con Zanahorias (TH)

.


Esta ensalada se puede comer tanto fría como caliente y es muy light, ya que se aliña en crudo y la judía y la zanahoria son muy poco calóricas. La he adaptado a thermomix y así me es mucho más cómodo hacerlo además de que las verduras al vapor tienen más sabor y color y conservan mejor sus propiedades. Lo que se dice "matar varios pájaros de un tiro".
Ingredientes:
1/2 Kg. Judías Verdes
2 Zanahorias grandes
2 Huevos
Ajo, Limón
Sal y Aceite de oliva virgen
.
Elaboración:
Tradicional:
Quitar a las judias los laterales, cortar por la mitad a lo largo y cortar en trozos de 2 cm. Pelar las zanahorias y cortar en rodajas de 1/2 cm. Poner a cocer en una olla con agua y sal durante unos 20 minutos o hasta que esté tierna.
En un cazo aparte cocer el huevo.
Thermomix:
Poner en el vaso 1 l. de agua y sal, hervir 12 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1. Mientras ir preparando las verduras. Acabado el tiempo, poner el cestillo y echar en él las judias verdes. Poner las zanahorias en rodajas en el recipiente varoma junto a los 2 huevos envueltos en papel film y programar 35 minutos, Varoma, V.1.
En los dos casos:
Escurrir las verduras y el huevo. Volcar en una ensaladera y colocar el huevo en rodajas encima.
.

Hacer un majaillo en un mortero con dos dientes de ajo y sal, machacar primero estos ingredientes, añadir el aceite y el zumo de 1/2 limón y mezclar.
.
Echar encima de la ensalada justo en el momento de servir.

No hay comentarios: