En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

martes, 28 de agosto de 2007

Tarta Tres Chocolates (TH)

.


Esta receta está sacada del foro de Mundo Recetas, entre las foreras es muy famosa, ya que es muy fácil de hacer y la presentación es de fábula. Yo la hago con menos azúcar que la receta original. Aconsejada 100% para los chocolateros.

Ingredientes:
150 gr. Chocolate Fondant
150 gr. Chocolate con leche
150 gr. Chocolate blanco
750 ml. de Nata de Montar
750 ml. Leche entera
3 Sobre de cuajada
50 gr. de Azucar
1 Paquete de Galletas Maria
60 gr. de Mantequilla
1 chorrito de leche
Un Molde desmontable
.


Elaboración:
Echar al vaso del Thermomix el paquete de galletas y triturar con unas pulsaciones de turbo y 30 segundos a V.9, añadir la mantequilla troceada y un chorrito de leche. Mezclar 5 minutos, T.70º, V.3. Echar al molde desmontable cubriendo toda la base y aplastarla bien con las manos procurando tapar la junta del molde. Se pude meter en la nevera para que endurezca mientra preparamos la primera capa.
.


1ª Capa: Echar el chocolate negro en la Th, 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, programar 7 minutos, 90º, V.5. Volcar sobre la base de galletas.

2ª Capa: Echar el chocolate con leche en la Th, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, programar 7 minutos, 90º, V.5. Volcar sobre la capa de chocolate negro que deberá estár "al dente", comprobar al tocar con el dedo que no te llevas el chocolate. De todas formas volcarlo sobre un la pala del termomix para que haga efecto fuente y no hunda la capa anterior.

3ª Capa: Echar el chocolate blanco en la Th, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, programar 7 minutos, 90º, V.5. Volcar sobre la capa de chocolate con letra siguiendo el mismo proceso que en el paso anterior.

Dejar cuajar sin moverlo del sitio y pasarlo a la nevera cuando esté listo. Dejar reposando al menos 1 día (a mi me gusta más al 2º o 3er. día).

Desmoldar y adornar al gusto. En este caso la he adornado con huevos sorpresa ya que era para el santo de mi hija.
.


Otra forma de adornarla, ésta la presenté para un concurso en la delegación de Thermomix y gané un premio. El adorno está hecho con coco rallado y colorante verde (Eché en el vaso del thermomix el coco y unas gotas de colorante y rallé durante unos segundos a V. 5-10).
.



Otra decorada con chuches, simulando una playa, a la capa de chocolate blando le he añadido un poco de colorante azul.


 Esta siguiente la hice para el cumpleaños de mi amigo Carlos. Como había muchos invitados hice 2 tartas y recorté una más pequeña (si se tienen dos moldes de distinto tamaño mejor, imagino que incluso 3 pisos debe quedar preciosa). No sabía que tal aguantaría el peso la tarta de abajo ni si sería fácil montar una en lo alto de la otra. El resultado fabuloso, la tarta se maneja estupendamente para montar y aguantó un viaje de 1/2 hora en coche además de todo el día entero ya que la monté por la mañana y la comimos por la noche.
.


No hay comentarios: