En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 27 de agosto de 2007

Fideuá

.


Esta es de esas comidas que aprovecho para hacer cuando invito a comer a un grupo grande, ya que como plato principal queda muy consistente y preparando con antelación el fumet y el majaillo se hace muy rápida, aunque la he hecho para 10 personas, pongo la receta original que es con las cantidades para 5 personas.

Ingredientes:
500 gr. pasta Fideuá
200 gr. de tomates muy maduros (pelados, escurridos y sin semillas, o bien de lata al natural (de esos que vienen enteros)
1 trozo de cebolla
10 langostinos
10 gambas
250 gr. Rosada
250 gr. Potón
Colorante alimentario
Aceite de Oliva y sal
.


Fumet:
Vamos a necesitar 1 1/2 l. de caldo (Para que nos salga esa cantidad cubrir con 2 litros de agua los ingredientes.

1 Cabeza de Merluza
250 gr. almejas
Las cabezas de las gambas
1 Zanahoria
1 diente Ajo
1 ramita de perejil
1/2 cebolla
1 hoja de Laurel
unos granos de pimienta y sal
.


Majaillo:
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 cucharadita de pimentón dulce
unas hebras de azafran
un poco de aceite de oliva
.


Ingredientes:
En una paellera, rehogar con el aceite la cebolla finamente picada. Cuando empiece a dorarse, añadir el tomate, en trocitos pequeños.
A continuación, agregar el majaillo, a partir de aquí, bajar el fuego y remover constantemente hasta que añadamos el fumet, ya que el pimentón se quema con facilidad. Una vez el sofrito esté en su punto, añadir el potón, la rosada y los langostinos, en este orden y dádole unas vueltas a cada uno antes de echar el otro.
.



A continuación añadir el fumet y, en cuanto rompa a hervir, verter los fideos de forma esparcida, es el momento de rectificar de sal y añadir el colorante alimentario para que quede más amarillito. Remover bien y dejar cocer a fuego lento el tiempo necesario para que absorvan todo el caldo.
.


Al igual que en la paella el tiempo de reposo es importante, tapar con un papel de periódico y dejar reposar al menos durante 5 minutos (yo lo dejo el tiempo de recoger un poco y acercarme los platos para servir).
.

No hay comentarios: