En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Porra Antequerana (TH)

.


Así es como llamamos en Málaga a este plato conocido también como Salmorejo. Es un primer plato de verano muy consistente y con muchas vitaminas, se toma bien fría. Estas son las medias que yo utilizo, recomiendo adaptarlas a tu gusto .

Ingredientes:
800 gr de Tomates maduros (preferiblemente de "perilla") - El peso es en límpio
150 gr de pimiento rojo
3 dientes de ajo
200 gr. de pan del día anterior
1 chorreón pequeño de vinagre de manzana
100 gr de aceite de oliva virgen extra
1 y 1/2 cucharadita de sal
Huevo cocido
Tacos de Jamón Serrano
Atún
.


Elaboración:
Yo lo hago en Thermomix por lo que no es necesario pelar los tomates ya que los tritura tanto que quedan tamizados y no se nota la piel ni las pepitas.

Así que en primer lugar hay que echar los tomates enteros, cortar el pimiento en un par de trozos, los dientes de ajo, el pan, el vinagre y la sal, programar 20 segundos a velocidad 5.
Al finalizar el tiempo volver a programar 3 minutos a velocidad progresiva 5-1o.

Echar el aceite y volver a programar 1 minutos a velocidad progresirva 5-10.

Servir adornado con atún desmenuzado, jamón serrano a tacos y huevo duro picado.

Aprovecho la ocasión para enseñaros un utensilio que me gusta mucho para cortar los huevos cocidos.
.


Si se quiere cortar a rodajas se pasa el huevo una vez.
.


Y si se quiere picar a tacos como para esta receta, dar una vuelta al huevo ya cortado, con cuidado de que no se separen las rodajas, y volver a cortar.
.

Si vas a picar más de un huevo, lo más cómodo y rápido es hacerlo en tu Thermomix, echando los huevos enteros y programando 2 segundos a velocidada 4. Quedan muy picaditos e ideal para servir la porra en chupitos, cucharillas degustación o tartaletas.

No hay comentarios: