En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 20 de agosto de 2007

Horchata de canela (TH)

.


Os voy a contar una historia que explica la etimología de la palabra horchata, está copiada del foro General de Cocina de Mundo Recetas, la puso "del" "Pues bien, cuenta la historia que en cierta ocasión, una joven aldeana le dio a probar al Rey de Aragón esta bebida tan particular. Complacido por su sabor, preguntó: "Que es aixo?" Y la joven respondió, "Es leche de chufa" (nombre original), a lo que el Rey rectificó diciendo, "Aixo no es llet, aixo es OR, XATA!" (Esto no es leche, esto es oro, guapa!) "

Esta receta está copiada de Mjmix que puso un paso a paso en el foro de Mundo recetas. Abajo pongo el enlace, no pongo la receta, ya que el paso a paso está muy clarito. Se sale un poco del sabor tradicional de la horchata pero para mi gusto está buenísima, me recuerda mucho a la leche merengada. Con tu permiso y gracias Mjmix.


El enlace:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita historia. Salvo que jamás existió ningún rey de Cataluña y Aragón; los reyes eran Reyes de Aragón, siendo lo que ahora se conoce como Cataluña un territorio perteneciente a la Corona de Aragón.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola sati, gracias por el dato, lo corregiré.