En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 20 de agosto de 2007

Piedra-Raclette

.



Os presento otro pequeño electrodoméstico que hace las delicias de mis hijos, ellos lo llaman piedra, ya que una de las planchas es una piedra, como se puede ver en la foto superior, además les encanta porque hacen su propia comida. También consta de una raclettes (sartenes) con lo que se consigue hacer una comida muy variada y entretenida. Normalmente lo hago en el jardín pero en una ocasión lo tuvo que hacer en el comedor interior de mi casa y no ahuma, sólo quedan olores como cuando se hace de comer en la cocina.



Ingredientes: (los que yo suelo utilizar)
Para las planchas:
Filetes de Pollo cortados finamente
Filetes de solomillo de cerdo cortados finamente
Chorizo cortado en lonchas de 1/2 cm.
Para las raclettes:
Bacon en lonchas Oscar Mayer
Queso Emmentas en lonchas
Queso Raclette
Huevos de codorniz
Champiñones naturales laminados
Cebolla
Aceite de Oliva, Sal Maldón y Pimienta negra.
.


Elaboración:
Vista panorámica de todas las raclettes preparadas antes de empezar, normalmente se presentan vacías y cada uno la va preparando a su gusto. Estas las preparé para ver varios ejemplos de combinaciones.
.




Raclette con bacon, queso raclette y huevo de codorniz y pimienta negra recién molida. No necesita engrasarse la sartén con aceite porque el bacon ya suelta grasa
.



Para mi hijo solo aceite, huevo y sal
.


Bacon, emmental, huevo y sal
.

Bacon, Huevo, Queso Raclette y champiñones
.




Champiñones, Queso Raclette, Cebolla y pimienta negra
.


Precalentar el aparato durante al menos 1/2 hora, previamente untar las planchas con aceite.
Aquí el invento a pleno funcionamiento. Las pechuga quedan más jugosas en la piedra.
.


Parte del resultado
.




Lo siguiente está hecho en la piedra en vez de la raclette, queda con una textura diferente
.

No hay comentarios: