En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

domingo, 26 de agosto de 2007

Croquetas de Atún y Queso (TH)

.


Estas croquetas fue un descubrimiento pues es otra manera de comer pescado, que en mi casa no es muy aceptado, y ya forman parte de nuestras cenas habituales. ¿Se nota que éstas eran para mi hija?

Ingredientes:
3 Latas de atún
2 Quesitos
50 gr. Aceite
50 gr. Margarina
80 gr. Harina
1 Cebolla pequeña
300 gr.Leche
Sal, nuez moscada y pimienta al gusto
.

Elaboración:
Verter en el vaso de la Thermomix el aceite, la margarina, la cebolla y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 durante unos segundos y después poner a v.1 hasta que acabe el tiempo. Añadir la harina y programar 3 minutos, t.100º, v.1.
Incorporar la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta y mezclar 10 segundos en v.6, a continuación echar el atún bien escurrido de su aceite y los quesitos y programar 7 minutos,t.100º, v.2.
Una vez parada la máquina, dejar reposar dentro la masa unos minutos.

Echar la masa en un plato llano para que no quede muy gruesa y dejar enfriar, una vez fría yo la dejo tapada en el frigo durante al menos 1/2 día.
.
Para hacer las croquetas, darle la forma y pasar por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Yo las congelo una vez hecha colocándolas en un plato separadas para que no se peguen
.


Despues de un par de horas están semicongeladas pero ya se pueden almacenar, sin que se aplasten ni que se peguen unas con otras, en una bolsa de plástico y poder porcionar sin problemas a la hora consumir

.

y ahora solo queda freirlas en abundante aceite bien caliente y a comer.
.

2 comentarios:

Trini dijo...

Hola soy Trini (amiga desde la infancia de Rosa Conde). Ella me proporcionó tu blog. Cuándo ví tus recetas, tus tartas y todo lo que haces en la cocina, tengo que decirte que quedé anodadada. Yo te concedería directamente el doctorado en estas materias. FELICIDADES.Tengo la maquinita desde hace un mes y tengo una duda sobre las croquetas de pollo; a mí me gustan con tropezones; si cuándo añado la leche, sal, pimienta y nuez moscada y mezclo 20 segundos a Velocidad progresiva 5-10 y echo la carne y trituro otros 20 segundos 5-10 ¿ se conservan los tropezones?. Gracias y un saludo

Pafuni dijo...

Hola Trini, muchas gracias por tus felicitaciones, espero que sigas visitando mi blog.
En realidad, estas croquetas quedan como las que venden congeladas, sin tropezones que es como gustan en mi casa. Si a tí te gustan con tropezones cuando añadas la leche, sal, pimienta y nuez mosacada, añades también la carne y programa 9 minutos, T. Varoma, V.3 o 3 y 1/2. De todas formas me gustaría comentarte, que si tienes problema con alguna receta o alguna duda, tu presentadora tiene el deber de hacerte un seguimiento del Thermomix acudiendo a tu casa para ayudarte en lo que necesitas, así como de invitarte al curso imprescindible, supongo que ésto lo sabes. Un saludo.