En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Carne de membrillo (TH)

.



Esta receta la hice hace mucho tiempo es muy fácil hacerla con la thermomix, no he vuelto a hacerla porque no he tenido oportunidad de conseguir membrillos, pero en cuanto los consiga volveré ha elaborarla ya que merece la pena y no tiene nada que ver la carne de membrillo casera con la que compramos en los supermercados, está riquísima y guardada en un recipiente hermético dura muchísimo tiempo en la nevera.

Ingredientes:
80 gr. de limón entero pelado incluso la parte blanca y sin huesos (peso en limpio)
800 gr. de Membrillos (peso en limpio)
800 gr. Azúcar

Elaboración:
Lavar muy bien los membrillos para quitar el pelillo ya que vamos a dejar la cáscara, cortarlos primero por la mitad y luego cada mitad en otras 4 partes y quitar a cada trozo el corazón y los huesos.
Echar en el vaso el limón pesado. Ahora vamos pesando conforme vamos echándolos los trozos de membrillo hasta tener 400 g. A continuación añadimos también pesándolos 400 g de azúcar, luego otros 400 g de membrillo y por último otros 400 g de azúcar. Damos unos cuantas pulsaciones al turbo para que baje un poco el volumen y programamos 30 minutos, a 100ºC y velocidad máxima introduciendo además la espátula para ayudar a triturar. En cuanto el limón, que por eso hemos colocado en el fondo del vaso, empieza a triturarse y el azúcar comienza a fluidificarse con el calor y los membrillos se hacen puré, ya podemos retirar la espátula, pero no antes, y bajar la velocidad hasta donde nos pida la máquina, la 4 o la 5... Si vemos que con la velocidad 5 por ejemplo la preparación no se mueve en su superficie, porque está demasiado espesa, tendremos que subir la velocidad hasta donde nos haga falta. En el momento que empieza a espesar y ya no salpica, retirar el cubilete y colocar el cestillo encima de la tapa para que haya una mayor evaporación. A medida que el membrillo se va cociendo, va espesando y habrá que ir subiendo la velocidad hasta llegar a la máxima. Cuando veamos que en esta velocidad la preparación ya no se mueve, ni siquiera metiendo la espátula y removiendo con ella, el membrillo se habrá hecho Carne de membrillo. En ese momento volcarlo en el recipiente donde lo vayáis a guardar. Puede necesitarse más tiempo, depende de la madurez de los membrillos.

No hay comentarios: