En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Foie de Pato (Th)

Cuando sirváis este foie, vuestros invitados no creeran que lo has cocinado tú, está tan exquisito como esos micuit que hemos comprado en excepcionales ocasiones y que tan carísimos hemos pagado. Además del ahorro, supone la satisfacción de hacer algo tan especial a la altura de un gran chef y nada más fácil con la ayuda de nuestra fantástica Thermomix. 

Ingredientes:
1 Hígado crudo de pato (aproximadamente de 500-600 gr)
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta molida
1 cucharada de oporto
2 cucharadas de brandy
500 gr de agua para el vapor
Cubitos de hielo


Elaboración:
Extraer del hígado todos los nervios y venas con un cuchillo de punta o unas tijeras.

Ponerlo sobre film transparente y espolvorearlo con el azúcar, la sal y la pimienta. Regar con el oporto y el brandy y prensarlo.


Formar un rulo bien envuelto con el film transparente y procurar que no queden burbujas de aire. Dejar en maceración, mínimo de 4 horas en el frigorífico (yo lo he dejado toda la noche).


Una vez pasado este tiempo, envolverlo con una segunda capa de film transparente, apretando muy bien y procurando que quede bien cerrado por lo extremos. 

Colocar dentro del recipiente Varoma y reservar.

Poner el agua el el vaso, situar el recipiente Varoma en su posición y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Al acabar el tiempo programado, abrir la tapa del recipiente Varoma, dar la vuelta al foie y volver a programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Sacar del recipiente Varoma con cuidado, ya que la grasa estará líquida (se solidificará al enfriarse) y cubrirlo con hielo para detener la cocción. 

Lo mantendremos cubierto con hielo durante unos 30 minutos, tras los cuales lo sacaremos del hielo y lo pasaremos al frigorífico donde lo dejaremos en reposo durante 24 horas antes de degustarlo.

5 comentarios:

Chocolat dijo...

Me encanta el foie..pero no se si me atreveria a hacerlo!!!Como se quitan los nervios y venas???
Gracias
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Pafuni dijo...

Hola Paloma, si te gusta el foie, no dudes en hacerlo pues sale riquísimo. Para quitar los nervios y yemas, solo tienes que ir despedezando el foie e ir tirando de ellos, verás que no es difícil. Atrévete!... te alegrarás.

Restaurante Ca l'Àngel dijo...

enhorabuena por la receta, simple, fácil, y exquisita.
me ha encantado

Pafuni dijo...

Tú mismo la has descrito perfectamente, en casa también nos encanta esta receta. Gracias por seguirme.

Huelva dijo...

perfecto, gracias